La señora Tabita Diamantina Pomare, de 37 años, no falleció por un golpe en la cabeza, sino por haber recibido heridas con arma de blanca, informó el Ministerio Público, en horas de la tarde de este sábado 20 de abril del 2019. Este primer femicidio que se registró en el apartamento 3, edificio 7, ubicado Nueva Providencia, Colón el pasado Jueves Santo.
El SPA legalizó la aprehensión de Delgado
Mientras el sospechoso Ormelis Ismael Delgado, pareja sentimental de Tabita, fue llevado el Viernes Santo, ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por homicidio.
También puede leer: Mástil le cae encima a niño de 8 años y lo mata en El Sala'o de Aguadulce
En un inicio el hoy detenido, señaló a la Policía Nacional, que en medio de una discusión con la hoy occisa, le habia propinado un golpe a su concubina. Producto del golpe Tabita no reaccionaba. Pero en la investigación, se pudo verificar que Pomare presentaba varias heridas de arma blanca, cuando fue encontrada en su recámara.
Entérate: No hizo caso a la advertencia de fuertes oleajes y se ahogó en Punta Prieta
Al ingresar la Policía Nacional al apartamento en busca de Pomare, la encontraron debajo de un colchón, tapada con ropa, y sin signos vitales.